Visita

Restaurante Oliva Garden

Juan Aceituno Oliva Garden

 

Pues pasó que mi amigo David Alcántara, excelente Maestresala y Sumiller se fue a Jaén, su antiguo compañero en Las Rejas, el Chef Juan Aceituno emprendía con el Restorán Oliva Garden, y pintaba más que bien, tenía que ir a verlo y aproveché el final de las vacaciones para hacer la deseada visita.

No guardé fotografía de todo, eso sí que fue un fallo garrafal, pero tampoco sabía si comenzar a escribir de nuevo en díasdevino.com, pero os paso un breve relato de lo que viví en Oliva Garden:

El Restaurante está fácil de llegar, en el navegador sólo poner carrera del caballo de La Guardia de Jaén enseguida aparece, de todos modos os dejo la localización de Google Maps:

El sitio en cuestión es bonito, barra al entrar y un comedor pequeño y agradable a continuación, además para época de verano dispone de una terraza bien grande sembrada de olivos preciosos donde la parrilla hace las delicias del feliz comensal. En el bar la pizarra es una declaración de intereses y anuncia raciones de todo tipo pero con el sello de un cocinero seguro de sí mismo, y los vinos… en manos de un buen profesional de la talla de David Alcántara es otro cantar, sabias elecciones y servicio ameno y agradable, #TopSala. El comedor está siendo renovado, pero las mesas son amplias y el mantel blanco planchado ya me dejaban claro que estaba en buenas manos:

Restaurante Oliva Garden
Cómo no, en Jaén empezamos con una cata de aceites de oliva autóctonos exquisitos, hay donde elegir y el Sumiller tiene un criterio claro,  y unas aceitunas aliñadas riquísimas, creo eran cornezuelo.  Y arrancamos con unas esferas de foie con especias, muy suave y equilibrado, para empezar con buen pie.

salmorejo de oliva garden

El Salmorejo es una delicia, en este caso lo presenta en una tacita con sardina ahumada y láminas de torta de anís, el salmorejo finísimo y muy cremoso, equilibrado, la guarnición muy estudiada, perfecto e ingenioso.

croquetas

Continuamos con más croquetas, ricas, finas, sabrosas …

tortilla

De la tortillita con boletus edulis y trufa hay poco que decir, casi salta a la vista que es un bocado delicioso que todo amante del huevo con trufa, matrimonio casi perfecto, estaría dispuesto a degustar, todo en su punto, cremoso y caliente.

hummus-pulpo-y-panceta-con-huevas-de-arenque

Aquí ya hay “Rock&Roll”, sí señor, una fusión de sabores a la altura de un cocinero como Juan Aceituno, un delicioso hummus con papada ibérica confitada, brazo de pulpo, huevas de arenque y muselina de patata, original, no deja indiferente, precioso montaje y fusión de sabores.

foie

Todo un clásico en los restoranes de buena cocina, el hígado a la plancha siempre es una gozada cuando se respeta la temperatura y textura, cumplía muy bien con los parámetros y además estaba deliciosamente acompañado de manzana asada, puro tacto.

cordero asado oliva garden

El apartado de los asados es muy especial, yo relaciono inconscientemente a Juan Aceituno con Manolo de la Osa, ahí le conocí y sus asados se asemejan bastante, materia prima y punto, así la paletilla de cordero o el cochinillo de abajo:

 

 

asado de Oliva Garden
asado de Oliva Garden

Y por fin llegan los postres, ese momento culmen donde no se puede mas que ser consecuente y dejar el pabellón bien alto, es el caso:

postre de Oliva Garden
postre de Oliva Garden

Las texturas de chocolate con su espuma de chocolate blanco, ganache de negro y tierra de cacao.

postre del restaurante oliva garden
postre del restaurante oliva garden

Y mi favorito, el arroz con leche, muy trabajado y con un punto caramelizado… riquísimo y punto.

Oliva Garden
Oliva Garden es el resultado de el trabajo en equipo, un servicio amable y profesional le da a Oliva Garden la categoría de gran restaurante, y yo celebro que David Alcántara sea el maestresala de un sitio así, por mucho tiempo.

Os he dejado un relato de lo bien que lo pasé en La Guardia de Jaén, y os preguntaréis ¿el vino?. Pues esa tarde no bebí, estaba de conductor y nos desquitamos por la noche, pero eso es otra historia…..

Restaurante Oliva Garden

Carretera Bailén 101 (Tom Tom poner carrera del caballo)

La Guardia de Jaén

953 037 916

 

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *