Catas

Con viento fresco Garnacha 2015.

Hoy he catado en rapidcata el vino tinto “Con viento fresco 2015”, es un monovarietal de Garnacha elaborada en Cuerva, Toledo, por Bodegas Ziries, proyecto de Javier Castro y la enóloga Sonia López donde la Garnacha brilla con luz propia.

Este proyecto lo sigo hace tiempo, mi amigo Mario me trae esta botella para que la cate y recordamos añadas de sus grandes vinos y cuando estaban en el equipo amigo comunes.

dav

100% Garnacha tinta procedente de tres parcelas de suelos arenosos y graníticos, y un 20% ha sido madurado sólo en depósito, sin barrica.

Este vino tinto ha tenido una elaboración peculiar, donde un quinto de el es vino madurado en depósito y el resto ha tenido casi un año de barrica de 300 litros usada, evitando maderizar el vino y aportando un carisma especial.

Bodegas Ziries

Calle Estrella S/N

Cuerva, Toledo

 

Este vino tinto es muy complejo y agradable, pero requiere cuidar mucho la temperatura de servicio, siendo la recomendada por un servidor vuestro de doce grados, para que se consuma entorno los catorce. La copa idealmente tipo burdeos y amplia, pero evitando servir mucha cantidad y así evitar que se caliente el vino.

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *