Catas

Valtravieso crianza 2015

La rapidcata de hoy es del Valtravieso crianza 2015


Valtravieso crianza 2015 es un coupage de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot con los toques de una barrica de calidad



Bodegas Valtravieso está en el marco de la Denominación de Origen Ribera del Duero, y puede presumir de tener el viñedo en la cota más alta de esta DOP, 950 metros sobre el nivel del mar, un clima Atlántico y suelos pobres mas la cuidada viticultura aseguran una materia prima de calidad excelente. El resultado lo comento a continuación:



Reunión de deliciosas variedades de uva donde la reina Tempranillo se sabe bien acompañar de las nobles Cabernet Sauvignon y Merlot, procedentes del viñedo más alto de la D.O. Ribera del Duero, en Piñel de Arriba, provincia de Valladolid, cosechadas en la vendimia del 2015 que está catalogada como excelente, y con una crianza en roble francés de un año, Valtravieso crianza 15 no es sólo un gran vino sino que además tiene un potencial enorme de envejecimiento.



  • Valtravieso crianza 2015 es un vino tinto seco criado en barrica de roble francés 12 meses, es un coupage de 90% de Tempranillo, 5% Cabernet Sauvignon y 5% Merlot cosechadas en 2015 (añada excelente) y amparado en la D.O. Ribera del Duero.
  • Presenta un bonito color rojo picota de capa muy alta y ribete morado, sin rasgos de evolución.
  • Aromas de buena intensidad y complejos, fruta roja con recuerdos vegetales y algún deje floral muy bien sazonados por los recuerdos de la barrica. En constante evolución.
  • Paso a boca sabroso, intenso y aterciopelado, tanicidad agradable y postgusto largo. Es un vino que evoluciona mucho en la copa.
  • Seguro que a doce grados en una copa tipo burdeos amplia estará estupendamente servido, poco a poco para poder observar la agradable evolución del vino a cada minuto, tempratura ideal de consumo los dieciséis grados.
  • Servidor vuestro lo recomendaría con quesos curados, cecinas y tasajos, carnes rojas como un solomillo con setas, un estofado de ciervo…

Rapidcata en Youtube:

Rapidcata en instagram:


Gastronómicamente vuestro

Adán Israel, Sumiller del Restaurante Granero

@elsumillerfiel

#diasdevino #rapidcata 


About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *