Miscelánea

Tapa 2018

 

El concurso de tapas se acerca, un año mas Quintanar de la Orden sale de tapeo, es una buena oportunidad para ir a locales que no sueles frecuentar, para ver el nivel culinario de la localidad y para quedar con los amigos y disfrutar de las barras quintanareñas.

Hace diez años que me senté con los concejales y un compañero hostelero a poner en marcha un concurso local de tapas, llevaba tiempo en movimiento pero los astros no se habían alineado, ni había un concepto claro que encendiese esta chispa.

En el Restaurante Granero este año el Chef José Antonio Pintado ha presentado la tapa de la fotografía “Capuchino de boletus y meloso de huevo con setas”. El título lo dice casi todo, se trata de un vaso en el que se ha servido un revuelto de setas  con  huevo y jamón, cuidando que quede meloso y jugoso, y rellenando el vaso con una suave y ligera espuma de boletus edulis que hará las delicias del afortunado comensal.

Un seguro servidor vuestro recomendará disfrutarlo con una copa de buen vino, las opciones locales están a la altura, Entremontes selección o crianza, Finca Antigua Viura sobre lías o incluso el crianza único; el Tempranillo rosado de Condesa de Leganza suena bien, y por supuesto, a los cerveceros, nuestra Gastro, cerveza artesana de autor.

En cualquier caso,  la idea es revitalizar el tapeo, las barras, el copeo de vino o lo que sea, el disfrute de ir de local en local, el buenrollismo y la gastronomía.

 

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *