Vino

Rosado de una noche 2013

Desde luego que un rosado como este no deja indiferente a nadie, en primer lugar el nombre ya hace alusión a la noce de maceración del mosto con los hollejos que le aportó este color tan particular, luego, los detalles que cito en la cata hacen de este uno de los mejores vinos rosados jóvenes que haya catado en diasdevino.com:
)

Bodegas La Legua (Emeterio fernandez) tuvo a bien mandarme una botella de su rosado joven “rosado de una noche”, y un seguro servidor lo cata encantado, y me ha sorprendido mucho, el color rosa fresa, los aromas primarios tan agradables, el tacto sedoso…. Y es que este coupage de Tempranillo con algo de Cabernet Sauvignon y Garnacha  tiene la frescura y frutalidad que se le espera a un rosado joven, y haciendo honor a su procedencia de la Denominación de Origen Cigales cumple las expectativas de un gran vino, que lo son.

Mi enhorabuena al equipo de La Legua, y mi agradecimiento.

Gastronómicamente vuestro

Salud y buen vino!

logo cigales

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

1 Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Muchas gracias, Adán, por tus bonitas palabras y por la sugerente cata que haces de nuestro rosado. Nos alegra mucho que te haya causado tan buena impresión.

    Un cordial saludo,

    El equipo de La Legua.