Catas

El Quinto Paraje 2016

Hoy he catado en rapidcata “El Quinto Paraje 2016”

Y me ha gustado, si tienes un par de minutos:


Luego de comprobar que la presentación es preciosa, esa botella borgoña con una etiqueta muy bonita a la que han dado textura con una brillantina que no se despega en la cubitera con agua e hielo (muy importante ese detalle), cápsula también decorada con los mismo detalles y un corcho más que digno, paso a catar este vino:

El Quinto Paraje es un vino blanco y seco, elaborado por “Eulogio y Javier Wines S.L. , con la variedad de uva Verdejo de viñedos de producción ecológica de la zona de Rueda, altitudes entre los 720 y 910 metros sobre el nivel del mar, y unos suelos muy peculiares que le aportan un carácter especial. Fermentación en tinos y bocoyes de 600 litros,  guardado con mimo y aprovechando todos los factores medioambientales para estabilizar de manera natural este rico vino.

En la cata aprecio que no es otro Verdejo, que tiene una personalidad propia y también que está muy bueno. El color amarillo verdoso y oro nuevo, aromas en constante evolución lejos de los habituales recuerdos a mango y maracuyá, aromas de pera e hinojo, heno y paja, matices de la larga fermentación y, por supuesto cumpliendo expectativas en boca, un paso elegante y rotundo, acidez moderada y una tanicidad rica, postgusto largo y un global excelente.

Creo que este rico vino blanco estará bien servido en copa tipo chianti e incluso burdeos, entre los cinco y ocho grados centígrados, que es un vino que evoluciona constantemente y deprisa en la copa, creo que lo enjarraría (si hay tiempo, y jarra). Seguro que los pescados como la trucha y la sardina tienen un buen idilio con El Quinto Paraje, la cecina de vaca, el queso semi curado e incluso ahumado, los patés y por supuesto los arroces de pescado.

 

RAPIDCATA EN YOUTUBE:

RAPIDCATA EN INSTAGRAM:

 

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *