Catas

Quinta de Aves Tempranillo 2017

Continuamos con las rapidcata de vinos de Quinta de Aves, esta vez cato el Tempranillo 2017.

Se trata de un Tempranillo procedente de el Campo de Calatrava, suelos de procedencia volcánica, parajes lagunares y el clima Manchego tan característico, sazonado con un sutil  toque amaderado.

contraetiqueta de quinta de aves

La variedad de uva Tempranillo es conocida en Castilla La Mancha como Cencibel, es la reina indiscutible en cuanto cantidad de vino embotellado, tanto joven como con cualquier tipo de aporte de madera.

VIDEOCATA:

Rico vino joven con un pequeño aporte de madera, la verdad es que en la cata a voz de pronto el frío le restaba detalle, así que conforme se atemperó empezó a parecer más maduro y complejo sin desmerecer nada, incluso aparecieron leves toques amaderados. por lo que llego a la conclusión de que merece una copa más amplia y que la temperatura no importa si es más alta, por encima incluso de los doce grados, y que en esas condiciones tendrá una gran armonía con quesos semi curados, embutidos tipo lomo embuchado y salchichón, cecina y tasajo, platos tradicionales como morteruelo e incluso unas gachas, y porqué no, carnes asadas. Mejora en copa, bastante.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Adán Israel, Sumiller.

YOUTUBE:

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *