Catas

Quinta de Aves Chardonnay 2017

De nuevo cato en rapidcata un vino de Quinta de Aves, esta vez el Chardonnay 2017.

Quinta de Aves Chardonnay 2017 es un vino blanco joven y seco, elaborado en el Campo de Calatrava, esta zona de suelos volcánicos demuestra cada año su aptitud para el viñedo de calidad, y en concreto la variedad de uva Chardonnay se deja querer por estos lares.

Quinta de Aves Chardonnay 2017 es un vino agradable, con un carácter mineral y equilibrado, frutal en justa medida y nada pesado sino todo lo contrario,  de tacto excelente y que evoluciona amablemente en la copa, es por ello que recomiendo una tipo burdeos, amplia e ir sirviendo a 6º de poco en poco, para que el vino evolucione y se pueda observar. Apuesto que armonizará estupendamente con calderos de arroces melosos, pescados azules y con quesos de pasta blanda tipo torta.

VIDEOCATA:

La variedad de uva Chardonnay procede de Borgoña (Francia), nombra la población de Chardonnay. Presente en todos los países vitícolas del mundo es un viñedo vigoroso y de brotación temprana. Su periodo de vendimia es breve, debiendo ser esmerada por la escasa consistencia de su hollejo. Su adaptación a condiciones diversas, así como su versatilidad como materia prima para blancos jóvenes o de crianza y espumosos deben ser las claves de su éxito.

contraetiqueta de quinta de aves

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *