Catas

Portia Verdejo 2017

La Rapidcata de hoy trata de PORTIA VERDEJO 2017.

Portia es una de las Bodegas del Grupo Faustino, reconocido por su buen hacer y record de ventas, a mí me resulta muy familiar porque en Quintanar de la Orden tienen Bodegas Condesa de Leganza.

Portia Verdejo 2017 es un vino blanco, joven y seco, elaborado a partir de la variedad de uva Verdejo en la Denominación de Origen Rueda, es la apuesta de Bodegas Portia por tener un vino blanco que amplíe su oferta en el mercado.

Este vino blanco me ha gustado porque cumple con las expectativas del que pide un vino blanco Verdejo y de Rueda, es un vino fresco de nariz expresiva y nada cargante que posee aromas que recuerdan al melocotón y al mango, paso a boca freso y con una acidez muy moderada, postgusto medio con dejes florales. Invita a servirlo frío, entorno los tres grados centígrados en una copa no muy amplia, evitando así que se caliente. Y apuesto que tendrá unos buenos aliados gastronómicos en el marisco cocido, los quesos tiernos, pescados blancos y carnes ídem, una chuleta de ternera blanca, un conejo ajillo….

RAPIDCATA EN YOUTUBE:

RAPIDCATA EN INSTAGRAM:

Gastronómicamente vuestro
¡Salud y buen vino!
Adán Israel, Sumiller

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *