Catas

Pago Florentino 2015

Pago Florentino 2015
Pago Florentino 2015

Cata en rapidcata de la nueva añada de Pago Florentino, la vendimia 2015. (enlace a la 2014)

Pago Florentino en un vino de Pago, Finca La Solana de Malagón es uno de los quince Pagos de Calidade España, la Bodega y su viñedo en concreto es una Denominación de Origen, y esta apuesta de la familia Arzuaga Navarro en tierras manchegas es una garantía de calidad, la Cencibel en manos vallisoletanas, interpretación deliciosa de como la llamarían en Ribera del Duero, la Tinta Fina. Riguroso clima continental extremo que bien definió el manco de Lepanto, cuando dijo:

Tres meses de Infierno y nueve de invierno

Esa es la mayor complejidad a la que se enfrentan los que buscan el mayor potencial de la Tempranillo manchega, y la posterior crianza en barrica, tan cuidada por Ignacio Arzuaga y su equipo, que tan bien define sus vinos.

Pago Florentino 2015 es un vino tinto seco, varietal de Cencibel (Tempranillo) y con una crianza en barrica de doce meses, es un vino de Pago de la familia Arzuaga Navarro en Malagón, Ciudad Real, Castilla La Mancha.

  • Presenta un precioso color rojo picota de capa alta con ribete aún morado, signo de juventud y buena conservación.
  • Muy expresivo en nariz, regala aromas de los tostados de la barrica, muy agradables y finos seguidos por fruta roja como grosellas y moras negras.
  • Paso a boca potente y vigorosa, estructura y tanicidad, equilibrio de alcohol y acidez con un postgusto largo. Intenso y sabroso. Hay que tener en cuenta que es la añada más reciente y se redondeará en botella.
  • Recomiendo servirlo en una copa tipo chianti, entorno los doce grados centígrados y bien acompañado de quesos como un manchego curado en manteca, tasajos y cecinas, jamón ibérico y guisoteos como unos callos a la madrileña o judías con perdiz de tiro.

Rapidcata en Youtube:

Rapidcata en Instagram:

Y uno que es así, se alegra mucho de que le lean y vean sus rapidcatas, mirusté.
A su servicio en el Restaurante Granero

Adán Israel, Sumiller

@elsumillerfiel #diasdevino #rapidcata

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *