Catas

Pago Florentino 2014

Pago Florentino 2014 en la rapidcata del Sumiller Adán Israel.

Pago es la máxima calificación que contempla la legislación española en materia vitivinícola. El concepto de Pago aplicado al vino se refiere a un viñedo situado en un enclave especial, con suelos singulares y un clima privilegiado que imprime al vino unas cualidades únicas. Sólamente 15 bodegas cuentan con esta distinción en España.

Pago Florentino es un vino elaborado en Finca La Solana, una parcela, un pago, ubicado en la localidad de Malagón, provincia de Ciudad Real. Y es la interpretación de la uva Tempranillo por la reputada familia Arzuaga Navarro, en palabras del mismo Ignacio Arzuaga, en Malagón han aprendido mucho, el clima tan extremo de La Mancha y la viticultura tan compleja han sido un reto para alguien tan reconocido por su labor en Quintanilla de Onésimo.

Pago Florentino es un vino tinto seco, criado en barrica de roble 12 meses y tiene 14,5 %Vol. Está elaborado por la familia Arzuaga Navarro y es un Vino de Pago.

  • Presenta un bonito color rojo picota de capa alta y ribete apenas evolucionado
  • Aormas de buena intensidad, donde predomina una madera rica y apetecible, al poco aparece la fruta roja muy madura,  cassis y grosellas, moras negras y repito, la sazón de recuerdos a acacao y café de la barrica.
  • Paso a boca potente y estructurado, una rica tanicidad y un equilibrio magistral, postgusto largo y elegante.
  • Recomiendo servirlo fresco, entorno los diez grados centígrados y en copa amplia, para facilitar observar su grata evolución conforme se atempera.
  • Seguro que con quesos curados, embutidos ibéricos, carne de caza estofada…

Rapidcata en youtube:

Rapidcata en Instagram:


Y un seguro servidor suyo, tan contento de que le lean:
Adán Israel, Sumiller
@elsumillerfiel #diasdevino #rapidcata


dav

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *