Catas

Moscatel naturalmente dulce 2016

Rapidcata del Moscatel naturalmente dulce 2016 de Bodegas Finca Antigua por el Sumiller Adán Israel.

Finca Antigua es una bodega Conquense ubicada entre Quintanar de la Orden (Toledo) y Los Hinojosos (Cuenca), y su enólogo Lauren Rosillo elabora este Moscatel Morisco con el sistema de “paseras”, mediante el soleado de racimos la deshidratación natural concentra azúcares, como resultado este delicioso vino tan carismático, y Denominación de Origen La Mancha, mirusté.

Moscatel Morisco es una sinonimia del Moscatel de grano menudo

 

  • Finca Antigua Moscatel naturalmente dulce es un vino blanco de corte tradicional, dulce y varietal de Moscatel de grano menudo, se vende en botellas de 375 ml y tiene 13% Vol.
  • Presenta un bonito color amarillo oro de capa alta
  • Aromas de buena intensidad, fragancias que recuerdan a fruta de hueso como albaricoque y lichis, muy evolutivo y expresivo.
  • Paso a boca sedoso y fino, dulce y de postgusto largo es un vino muy equilibrado con una acidez exquisita que evita sea pesado o empalagoso, ¡toda una delicia!
  • Personalmente recomiendo servirlo sobre los cinco grados centígrados en una copa no muy amplia, tipo chianti y seguro que tendrá una buena armonía o maridaje al princípio de la mesa con canapés de queso fresco, tostitas de salmón, foie de pato… Y al final con aualquier postre, especialmente los basados en queso, fruta o frutos secos como el alajú.

 

 

Rapidcata en Youtube:

Rapidcata en Instagram:


Y un servidor vuestro, feliz de que me lean.
Adán Israel, Sumiller
Restaurante Granero
@elsumillerfiel #diasdevino #rapidcata

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *