Miscelánea Noticias

IV Campeonato de Coctelería de Castilla La Mancha

El pasado lunes 21 de Mayo de 2018 se celebró el IV Campeonato de Barman de Castilla La Mancha en las Bodegas Alcardet de Villanueva de Alcardete, Toledo.

Vinos Cueva, marca diferenciada de espumosos Alcardeteños patrocina entre otros este campeonato de Barman

La Localidad del vino Cueva fue la anfitriona del gran día de la Coctelería castellano manchega, el campeonato donde se decidirá quién representará a Castilla La Mancha en el campeonato nacional de Coctelería. Don Víctor Martín, presidente de la asociación ABCAM (Asociación de Barman de CLM) dirigió este ya clásico campeonato de camareros bartender, cocteleros que pasarán por tres pruebas donde se valorarán estilo y por supuesto, presentación y sabor del cóctel.

 

Antonio Jesús Molina López, propietario del Pub Liverpool de Albacete, ganó el trofeo al mejor barman en la modalidad de jefes de bar, destacando entre los 12 finalistas de esta competición que organiza la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha.

El premio al Mejor Gin Tonic lo consiguió Ignacio Álvarez Oter , del Pub Oboe, Sigüenza (Guadalajara) con un gin tonic elaborado con Master Gin, tónica Schweppes y angostura de naranja.

El premio al Mejor Tiraje de Cerveza Mahou fue para Santiago José Escribano, del bar la Plaza, de Campo de Criptana (Ciudad Real).

El concurso despertó gran expectación en el mundo del vino y los destilados contando con numeroso público y una importante representación de los medios de comunicaciones tanto regionales como nacionales.

Durante el evento fue posible, y gracias a los patrocinadores y colaboradores de la prueba, degustar los vinos, cervezas y cócteles, los que se usaron durante el concurso, y otros vinos de las bodegas participantes, además se pudieron armonizar con las mejores tapas elaboradas por el catering San Roque, de la misma localidad.

El presidente de la Asociación de Barmans de la región, Víctor Manuel Martín Buitrago, explicó que el encuentro tenía un carácter único para el sector ya que integraba ponencias especializadas con grandes nombres y otro abierto al público en general, en el que se pretendía fomentar el consumo del vino y del cóctel. Además, Martín Buitrago explicó que los conocimientos de los profesionales son muy importantes, por ello durante el concurso se sometieron a los concursantes tanto a pruebas de destreza en decoraciones, en manejo y estilo, como de pruebas de degustación.

En el resto de modalidades de la competición se disputaron los concursos al Mejor Gin Tonic de Castilla-La Mancha, Mejor Joven Barman de Castilla-La Mancha (menos de 27 años), y Mejor Tiraje de Cerveza.

Resultó ganador del premio Mejor Joven Barman Iván Martínez Merenciano (Albacete), de la empresa Destil-art.
Los concursantes Antonio Jesús Molina e Iván Martinez, ambos de Albacete, representarán a Castilla-La Mancha en el campeonato de España, que se celebrará del 5 al 9 de Noviembre 2018 en Zaragoza, Aragón.

La asociación de barmans agradece a la marca de calidad de vinos espumosos CUEVA su colaboración incondicional con esta asociación, al igual que a nuestros patrocinadores, Schweppes, Vinos espumosos de la marca de calidad Cueva, Hendricks gin, Gin Masters, Bombay gin, Vermouth Izaguirre, Monin, Otc Group, Mahou-San Miguel, Makro, Finest Call, Real ingredients, Bacardí, Hoteles Beatriz, Salones San Roque, Diputación de Toledo, Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete.

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *