Gastroblog

Gran cena en Santceloni

El lunes disfrutamos de una cena inolvidable en Santceloni, os dejo unas pocas fotos que hice, disculpad de la baja calidad porque no quise usar flash.

anita-en-mesa-santceloni

Sin duda la excelencia es la marca de Santceloni, desde la recepción hasta la despedida todo fue increible, maravilloso, un servicio impecable y una cocina emocionante, llena de tradición y buen gusto, donde la materia prima de mayor calidad tiene el toque de la genialidad y el respeto que merece. Sencillamente genial!

Especial mención merece el servicio, Abel Valverde, el director y David Robledo el sumiller, junto a grandes profesionales que ensalzan la perfección de la Sala.aperitivo-en-santceloni
Ni qué decir acerca de la sala del Santceloni, estupendamente preparada, recepción y acomodamiento impecable y cálido, amable y empezamos con el aperitivo:

aperitivo-de-santceloni-macro
una suerte de delicados bocados llenos de sabor y que nos predispusieron al excelente menú que nos preparó el gran Abel valverde

ciervo-santceloni
Corzo ahumado con puré de zanahorias
patatas-santceloni
Patatas confitadas rellenas de pichón
aperitivo-en-santceloni
Tartar de Vieiras confitadas
campana-santceloni

raviolis-de-ricotta-y-caviar-santceloniRavioli de Ricotta ahumada y caviar
calamar-santceloni
Sopa de calamar y angula de monte
alcachofas-y-caldo-de-jamón-santceloni
Alcachofas, apionabo, trufa y un exquisito jugo de jamón y centeno
salmonete-santceloniSalmonete, increible salmonete

cabrito-asado-santceloniCabrito  asado a baja temperatura

quesos-santceloni servicio-de-quesos-santceloni plato-de-quesos-santceloniEl momento de los quesos es impresionante, cincuenta quesos! y la selección de abel servida estupendamente e indicando el orden recomendado, empezando por el cremoso a laas seis y continuar en el sentido de las agujas del reloj terminando felizmente en los del centro

sorbete-de-coco-santceloniSorbete de coco

postre-café-chocolate-santcelonihelado de café en mousse de chocolate

Petit-fours-santceloniFelizmente, unos petit fours a la altura del excelente menú

Os dejo  la minuta

minuta-gran-menú-santceloni

 

y unas fotos

con-David-Robledo-y-Abel-Valverde-en-santceloni miguelito-santceloni

 

 

 

 

 

 

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

2 Comments

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog.Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia