Catas

Graciano de Guzque 2012.

Hoy cato en rapidcata el vino tinto Graciano de Guzque 2012, este proyecto de mi amigo Ángel Ramirez es una reivindicación de la variedad de uva Graciano y de la buena adaptación de esta al terruño Toboseño, la finca Monte Guzque es de la familia Ramirez Ludeña y son entorno a setenta hectáreas de viñedo reconducido y especializado, y entre todas destaca este Graciano y su carisma.

La Graciano es una variedad de uva Española, que habitualmente ha sido utilizada en coupage con otras como la tempranillo aportando color y estructura, en ocasiones nos sorprenden vinos monovarietales que recuerdan el poderío y carácter de la graciano.

Mi amigo Ángel me dio esta botella para que conociese la nueva añada, elaborada en Albacete por una bodega de reconocido buen hacer que tuvo a bien colaborar con este proyecto, elaborando un vino con personalidad y sin complejos.


Es un vino potente y estructurado que la rapidez de la #rapidcata no me deja de describir bien, porque es un vino que agradece el enjarrado y que cada minuto en la copa evoluciona haciéndose más expresivo, que armoniza además de con arroces y pescados azules, con carnes rojas que cito “ligerito”, y quiero decir que no estén muy sazonadas ni adobadas, sino producto como un buen solomillo de ternera. por ejemplo. Y como no ¡los quesos! y un manchego curado con manteca podría ser maravilloso.

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *