Miscelánea

GarageWine. viñas viejas, vinos nuevos.

#garagewine Jesús Toledo y Julián Agenjo, #fotosdeadán

Si señor, lo bien hecho bien parece y este es un ejemplo de que no es el fin, es el camino, éste está lleno de momentos memorables que se reflejan en cada botella de #GarageWine, la aventura de dos primos hermanos, mas hermanos que primos, que en Quintanar de la Orden han hecho un vino de garaje muy particular.

Hoy les cuento la aventura de Jesús y Julián, los creadores de estos vinos de tan poca producción y que tanto están dando de hablar, y que tienen un próspero futuro vaticino, los mismos que hace unos pocos años me comentaban que querían hacer una distribuidora de vinos, una web donde vender su propia selección, y a los que les di mi humilde opinión. Julián es un buen gestor, y Jesús es enólogo, además de poseer mucho viñedo, algunos pagos muy viejos y localizados, ¿porqué no elaborar?. Ya habían barajado esas cartas pero el temor y las dudas no prendían esa gasolina que tienen por las venas, me alegró mucho que tuve algo que ver en que diesen el paso adelante, y disfruto mucho sabiendo de sus quehaceres; están muy ilusionados y lo transmiten a los que los rodeamos y a sus vinos.

A partir de viñedos viejos,  variedades autóctonas claramente mantenidos en poda origina de vaso, han decidido apostar por la calidad y en lugar de arranque, o elevación a espaldera y riego, mantener una pequeña producción de uva de mucha calidad, y elaborarla cono los medios posibles, todo esto pensado, repensado y meditado en muchas charlas de familia y amigos, ahí me incluyo, apostando por dar el paso con el apoyo pertinente.

Las de la foto son el varietal que aún no ha salido, y que va a causar sensación, es la Tinta de la Pámpana Blanca, variedad de uva tinta, como la Cencibel y la Brujidero,  viñedos viejos que merecían demostrar su potencial y dar a conocer esos vinos que se pueden hacer, si hay algo de ganas y cultura, sí, no la tan hablada cultura del vino sino el gusto por lo bien hecho con respeto a la tradición e innovación, respeto y conocimiento, inquietud y humildad, los apellidos de #garagewine.

Los protagonista de la fotografía son Jesús Toledo, viticultor y enólogo, exprimiendo uvas para que recoja el mosto Julián Agenjo, su primo, gestor y viticultor también, un tándem perfecto donde el gusto por el vino y su tierra hacen que todo sea, por lo menos, más fácil.

Espero poder subir vídeos de las #rapidcatas de sus vinos en breve,  os dejo enlace a su perfil de facebook haciendo clic aquí.

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *