Miscelánea Noticias

Garagewine en Zaragoza.

El pasado miércoles 9 de Mayo viajé a Zaragoza de la mano de los primos más hermanos que conozco, Jesús Toledo y Julián Ajenjo, #garagewine en pocas palabras.

Una charla en la Universidad de Zaragoza donde explicar el proyecto #garagewine de una manera técnica, situando esta microbodega en el océano de vinos españoles.


Pues tal y como reza en el cartel, todo se desarrolló en el marco de las decimocuartas jornadas técnicas en enología del IES Joaquín Costa de Cariñena, y la cita fue en la Universidad de Zaragoza, la jornada la inició el señor alcalde de Cariñena Don Sergio Ortiz, y la continuó Don Pedro A. Pardo, que es gerente de la unidad de emprendimiento del instituto aragonés de emprendimiento con “Emprender en el sector agroalimentario”, una charla muy completa e interesante.

En último lugar fuimos los tres manchegos con “De la formación profesional al mundo laboral: Presentación de la bodega Garagewine”. Y alguno dirá -¿qué pintan éstos en Aragón?. Y yo les podría contestar que Jesús Toledo se formó ahí, y es el caso.

Jesús Toledo, viticultor y enólogo de Garagewine explicó, (resumiendo mucho por mi parte) las formulas aplicadas de respeto y admiración a la tradición y a las variedades autóctonas, el valor añadido del trabajo en familia y las elaboraciones realizadas en el garage inicial.

Julián Ajenjo contó el proyecto empresarial desde el punto de vista más técnico, es el gestor de la familia y desde los análisas de mercado, dafo, etc… a la financiación y estructura de comercio, todo detalladamente de una manera clara y asequible.

Un servidor vuestro fue a presentarlos, en calidad de socio de la Asociación de Sumilleres de Castilla La Mancha y amigos del vino, comenté el mar de vinos que supone Castilla La Mancha, y cité el islote paradisíaco que supone una bodega como Garagewine. Luego, al final realicé las rapidcata de los tres vinos Garagewine que se degustaron, Cencibel, Brujidero y 6 de 7. Todos aplaudidos por un público muy técnico y expectante.

Os dejo un breve video que poco dice de la charla, pero resume a modo de bitácora el viaje y las actividades paralelas:


Siempre a su servicio:

Adán Israel
Sumiller del Restaurante Granero
@elsumillerfiel #diasdevino #rapidcata

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *