Catas

Fianza Selección Syrah 2011

Hoy cato en rapidcata FIANZA SELECCIÓN SYRAH 2011

Es un vino de Bodegas Lazo que llevo guardando un par de años, y sinceramente creo que está pletórico, de veras. Es un Syrah complejísimo y maduro que ha sido envejecido casi un año en barrica usadas de roble francés,  esto hace que no esté demasiado presente el aporte de la barrica y prevalezca el caracter propio de la variedad, en este caso licorosa y muy evolutiva en copa.

Tal y como cito en la cata, es un vino que ha evolucionado como sólo los grandes vino saben, ensamblándose los matices y haciendo que sea complejo y muy a tener en cuenta. Por cierto que como Sumiller (previo aviso de José Alberto) he observado los posos, así que una feliz decantación será excusa para airear de paso este rico Syrah. que recomiendo servir por debajo de los quince grados y en copa bien amplia, tipo borgoña, para ver como se va expresando cada minuto que pasa.

El carácter es principalmente licoroso, esos 15,5º Vol. marcan mucho al vino, pero es tan complejo e intenso que junto a un buen queso curado, un arroz de caza, estofados como el rabo de toro y platos tradicionales como los callos picantones será un gran acompañante, eso sí, cuidando mucho la temperatura de servicio/consumo.

 

VIDEOCATA INSTAGRAM:


VIDEOCATA YOUTUBE:

 

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡muchaMancha!

Adán Israel, Sumiller

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *