Vino

Evol Monastrell 2012

Hoy cato un estupendo Monastrell criado en barrica, esta variedad de uva me parece una…

¡MARAVILLA! UNA AUTÉNTICA MARAVILLA! La cata:

Elisa Martinez Navarro es una Enóloga estupenda, trabaja como freelancer y elabora vinos de autora, ha trabajado en empresas internacionales como el gigante Gcía Carrión, pero ahora sus “vinos de autora” nos dejan boquiabiertos a los afortunados consumidores.

evol jumilla

Evol 2012 es un vino tinto elaborado a partir de la estupenda variedad de uva Monastrell, en concreto viñas viejas y de pie franco, en la Denominación de Origen Jumilla. Tiene un breve paso por barrica de roble francés de poco más de dos meses y lo sazona perfectamente, dejando lucir ese caracter frutal de un monastrell de mucha calidad, equilibrado y sabroso, los 14,5 % Vol. son integrados en un vino que recomiendo por su calidad, buen precio (unos 9€) y lo limitado de su producción, unas 6.000 botellas.

evol jumilla

 

La cata en copa tipo chianti a diez grados:

  • precioso color rojo cereza de capa alta y ribete algo morado, muy limpio y brillante
  • Aromas de buena intensidad, muy complejos y maduros, algo de mineralidad y recuerdos del paso por barrica, leves y muy integrados
  • Paso a boca fresco y equilibrado, sabroso y de postgusto largo, armónico e invita a otro trago YA
  • Desde un queso de pasta blanda como torta extremeña, o curado manchego con AOVE, la perdiz en dos texturas de Adolfo, el jarrete de Manolo de la Osa, el cocido de Pepe, los pimiento de Fran o el salmón de Rubén, incluso el pez mantequilla de Granero…

 

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *