Aceite

Dama de Elaia

Dama de Elaia

Comenzamos el año catando aceites. Concretamente de la almazara catalana Dama de Elaia. Una empresa familiar dedicada al cultivo ecológico de aceituna y su posterior transformación de una forma casi artesanal en zumo de aceituna.

httpvp://www.youtube.com/view_play_list?p=EDF4134B27732522

Dama de Elaia Dressel

Aceituna: Sevillenca y Morruda

Es un coupage realizado a partir de las variedades Sevillenca y Morruda. De intensidad aromática media. Olor: frutado de aceitunas maduras, verde rama, piel de plátano, y un fondo de alchofa y tomate. Sabor: Frutado de aceitunas verde-maduras, se detectan los mismos perfiles aromáticos, un gusto dulce en boca, amargo y picante ligeramente retardado.

Dama de Elaia Drupa

Aceituna: Morruda y Picual

Está constituido por las variedades Morruda y Picual en su punto óptimo de maduración con una intensidad aromática: media alta.
Olor: frutado de aceitunas verdes y algo maduras; plátano en punto óptimo de maduración; manzana verde-madura; verde hierba recien cortada; almendra verde; alcachofa; verde hoja.
Sabor: frutado de aceitunas verdes y maduras; se detectan con facilidad los mismos perfiles aromáticos; entra dulce en boca; amargo; picante ligeramente persistente; astringencia.
Valoración global: Virgen Extra muy complejo en el que se detectan con facilidad muchas sensaciones olfato-gustativas, bastante equilibrado.

Dama de Elaia Abarem

Aceituna: Morruda y Hojiblanca

Un coupage realizado con las variedades Morruda y Hojiblanca de intensidad aromática: media.
Olor: frutado de aceitunas verdes y ligeramente maduras; almendra verde; plátano maduro; manzana madura; verde hoja; alcachofa; almendrado.
Sabor: frutado de aceitunas verdes y maduras; se detectan con facilidad los mismos perfiles aromáticos; entra dulce en boca; amargo; picante ligeramente persistente.
Valoración global: Virgen Extra complejo en el que se detectan con facilidad muchas sensaciones olfato-gustativas, bastante equilibrado.

 

About the author

diasdevino.com

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *