Catas

Calambur Pardilla 2016

La rapidcata de hoy es del vino blanco Calambur Pardilla 2016.

Pardilla es una sinonímia de la variedad de uva casi desaparecida Albillo pardo, dentro de la familia de las Albillo, variedades de uva Españolas.


 

Hace años que tengo el placer de considerarme amigo de Jesús Recuero, este buen señor es además de un ejemplo de bonhomía y simpatía, un gran viticultor y enólogo, defensor de lo autóctono y de lo que ahora llaman “terruar” (sí, ya, terroir.) El caso es que su bodega familiar es una joya enológica donde elabora variedades autóctonas casi olvidadas, rescatando con ello sabores y cultura gastronómica, resistiendo a modas y dando ejemplo de humildad y buen hacer.

  • Calambur Pardilla 2016 es un vino blanco, seco y elaborado en tinaja de manera tradicional por Bodegas Recuero en Villanueva de Alcardete, Toledo.
  • Presenta un bonito color amarillo oro con reflejos ambarinos
  • En nariz es, a voz de pronto algo tímido, pero enseguida aparecen aromas muy agradables que recuerdan a membrillo, almendra e incluso miel.
  • Paso a boca sutil y elegante, rico y  con postgusto largo.
  • Invito a servirlo en copa con forma de tulipán, amplia y entorno los ocho grados centígrados, y creo que armonizará estupendamente con quesos como el de cabra con corteza de ceniza, hueva y cecina, tasajo, trucha al horno….


Rapidcata en Youtube:

Rapidcata en Instagram:


Encantado de servirles
Adán Israel, Sumiller del restaurante Granero
@elsumillerfiel
#rapidcata #diasdevino


bty

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *