Catas

Bobal Icon 2017

La rapidcata de hoy es del Bobal Icon 2017:


La familia de Vega Tolosa elabora vinos muy peculiares apostando por la Bobal, uva que en sus manos brilla como la diva que es


 

Vega Tolosa es una bodega familiar de Casas Ibañez, localidad de la provincia de Albacete, y elabora vinos con uvas procedentes de cultivo ecológico. En 1998 inició una andadura con viñedos viejos de 80 años  y maquinaria nueva.


 

 

Hoy he catado Bobal Icon 2017, y me ha entusiasmado, una carga frutal enorme bien sazonada con un toque de madera, la justa para hacer de este un vino delicioso de Bobal, esa variedad de uva aún poco conocida.

 


  • Bobal Icon es un vino tinto seco, varietal de Bobal con tres meses de crianza en barrica y de la añada 2017, está amparado en la Denominación de Origen Manchuela.
  • Presenta un precioso color rojo cereza de capa altísima y ribete morado cardenalicio.
  • Aromas de buena intensidad, fragancias que evocan a cereza, fresas maduras, pimienta rosa y en segundo lugar algún recuerdo de los tostados de la barrica, cacao, vainilla y grafito.
  • Paso a boca aterciopelado, equilibrado y sabroso con una leve acidez que lo hace más agradable y un postgusto medio muy frutal.
  • Seguro estoy que servido en copa tipo  burdeos amplia, entorno los catorce grados centígrados y que será bien acompañado con delicias como la burrata, lasañas boloñesa, tartar de salmón e incluso de ternera….

RAPIDCATA EN YOUTUBE:


Me ha gustado mucho y lo recomiendo.

Gastronómicamente vuestro

Adán Israel, Sumiller del restaurante Granero

@elsumillerfiel

#diasdevino


RAPIDCATA EN INSTAGRAM:

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *