Catas

Alejairén 2015

Hoy, la cata de Alejairén 2015, el Airén de Alejandro Fernández.

Alejairén está elaborado en Bodegas El Vínculo en Campo de Criptana, y es el primer vino blanco del Grupo Pesquera y además, Airén.

 

El otro día vino a comer a Granero Don Alejandro Fernández, nos hizo muy felices con su visita y además de demostrar su vitalidad y carácter comercial dando a probar a todo el mundo su vino y buen hacer, su energía y amor al vino, me dio una botella de Alejairén para que lo catara, he aquí mi cata:

ALEJAIRÉN 2015 es un vino blanco elaborado con la variedad reina de La Mancha, la uva Airén, y con crianza en barrica, de hecho es un crianza de la Denominación de Origen La Mancha. Las uvas proceden de viñedos arrendados en un paraje Criptanense que se llama “La Golosa”, entorno los 700 metros sobre el nivel del mar y una edad media del viñedo de 25 años. Suelos arenosos y arcillosos y la impronta del maestro Fernández nos traen este rico vino.

De color amarillo dorado y brillante, posee aromas de buena intensidad que recuerdan la crianza en barrica, especias como la vainilla y un fondo de fruta blanca madura, en constante evolución. recomiendo servirlo fresco mejor que frío, entorno los ocho grados centígrados en una copa amplia tipo burdeos, y seguro que tiene una buena armonía con quesos curados de pasta dura, cecinas, no teme a los encurtidos, marida con arroces melosos tanto de mar como de montaña, caza menor… muy polivalente.

RAPIDCATA EN YOUTUBE:

RAPIDCATA EN INSTAGRAM:

#rapidcata de #Alejairén en #diasdevino . @grupopesquera @lamanchawines #Airén #MuchaMancha

Una publicación compartida de Adán Israel (@elsumillerfiel) el

Gastronómicamente vuestro

Adán Israel, Sumiller

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *