Miscelánea Noticias

48 Concurso regional de calidad de vinos FERCAM

Hoy he disfrutado mucho por poder participar como catador en el concurso de vinos más antiguo de España, el de la feria del campo de Manzanares, FERCAM.

FERCAM 2018

Ya son 48 ediciones ininterrumpidas del concurso regional de calidad de vinos de FERCAM, esto convierte a este en el más antiguo de España, y se distingue entre otras cosas porque no permite que la bodega envíe el vino, la organización los vinos del concurso FERCAM los recoge la organización en las bodegas que han solicitado participar previamente. La persona que los recoge elige una caja al azar de cada partida inscrita en el concurso.
De este modo se garantiza que es un vino comercial y se evita que la bodega pudiera preparar muestras específicas para el concurso.

FERCAM 2018

Dirigido por Don Félix Yañez, garantía de seriedad y experiencia, comenzamos cerca de las diez de la mañana. Nos esperaban 110 referencias para dos comités, el comité número uno cató 5 vinos espumosos, 39 blancos y 12 rosados. El comité dos catamos 27 tintos jóvenes, 20 tintos crianza y 7 tintos reservas.

FERCAM 2018

Este año se comentó mucho de los vinos blancos, donde se pudo comprobar el potencialñ de los blancos jóvenes que sospechamos eran Airén. Hay que tener en cuenta que la cata es a ciegas y no se comenta ni añada ni variedad, nada.

FERCAM 2018

Como siempre, en estas ocasiones, me quedo con encontrarme con buena gente, amigos y colegas.

FERCAM 2018

About the author

Adán

Sumiller Manchego enamorado de mi tierra, de su gente, de la buena mesa y la hostelería.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *